Errores Comunes de un Emprendedor

¿Sabes dónde te metes?

Seguro que ya has escuchado esto muchas veces: es un error montar tu empresa sólo para ganar dinero. O que no da igual el momento en el que arrancas con tu empresa.

Seguramente has escuchado o leído por ahí una frase que se ha vuelto muy común entre los vendedores de servicios o productos por internet y que los hace reflexionar en cuanto a su forma de presentarse ante los usuarios para promocionar sus productos y/o servicios.

La frase a la que nos referimos es…

“Las personas quieren comprar, gustan de comprar, pero no les gusta que les vendas”

Sí, ya lo sé, a simple vista parece complicado de entender pero vamos a ver si te lo puedo explicar para que comprendas mejor la frase y de paso hagas un cambio total en la forma como te presentas ante tu audiencia.

ERROR #1 INVESTIGACIÓN NULA

Este error de los novatos emprendedores, es bastante común y se podría decir que todos los que en algún momento decidimos emprender un negocio lo tenemos, no estudiar, no investigar, cual es el público objetivo al que deseamos llegar es quizá uno de los errores fatales, pues sin ello difícilmente tendremos éxito.

 

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Lo primero es saber las posibilidades que tienes en el campo que has elegido para crear un negocio, si no tienes idea sobre el público objetivo, difícilmente podrás desarrollar tú emprendimiento con acierto.

ERROR #2 SER UN SIMPLE VENDEDOR

Y bueno mostrarte como un simple vendedor, es otro de los errores  que cometen los emprendedores y no te preocupes que es muy normal, pues un emprendedor tiene en mente ganar dinero y sabe que solo lo logrará haciendo que las personas compren su producto ¿cierto?

Pero es aquí donde tenemos que tomar conciencia y ponerte en el lugar del usuario, tienes que comprender que los usuarios entran a sitios como el tuyo cuando necesitan algo, están buscando soluciones, están requiriendo de ayuda.

Si te muestras como un vendedor desesperado y no le das una buena información al usuario, no te preocupas por decirle, que con tu producto, el estará solucionando su problema, sencillamente lo perderás en pocos segundos.

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ERROR #3 PRESENTACIÓN SIN VALOR DE TU PRODUCTO

El tercer error común de un emprendedor, es no dar los suficientes argumentos sobre su propuesta, cuando vamos a comprar algún producto o contratar algún servicio, queremos saber lo más posible sobre él ¿verdad?

Y es que, necesitamos saber si realmente cubrirá las necesidades que tenemos en ese momento, es decir, imagina que estas vendiendo un producto para perder peso, las personas quieren saber, cuanto bajarán, en cuanto tiempo lo bajarán, que garantías tienen si no hay resultados positivos, etc.

Como dije, hay que ponerse en el lugar del usuario y así podremos desarrollar mejor nuestras propuestas.

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