La gestión del conocimiento

¿Que entendemos por gestión del conocimiento?

images (4)

Es el proceso mediante el cual adquirimos, generamos, almacenamos, compartimos y utilizamos conocimientos, este proceso se traduce en información, ideas y experiencia para mejorar la calidad en el cumplimiento y desarrollo de la misión de la organización.

Los conceptos de aprendizaje organizativo (Gestión del Conocimiento) y medición del capital intelectual, se han convertido en el centro de interés. La gran atención que ello involucra, no sólo se refleja en las publicaciones académicas, sino también en el creciente espacio y número de artículos  publicados en webs especializadas en este campo, así como en los medios de comunicación ( periódicos y revistas) de referencia, además de talleres, seminarios y conferencias al respecto.

Sin duda constituye un campo de investigación novedoso y muy complejo, cuya gestación se inició a principios de los años noventa en países como Suecia y Estados Unidos, que estos países y no otros fueran los impulsores y estén a la cabeza del mundo en desarrollo personal no es por casualidad. En otros países y sobre todo en América del Sur, la investigación dentro de este campo es muy escasa a pesar del notable interés despertado.

ges2

El desarrollo del conocimiento organizativo se mide a través del capital intelectual de toda organización, (incluso si la organización es muy pequeña) este ejemplo es valido para los emprendedores con una estructura de organización en la mayoría de los casos unipersonal. La información y los conocimientos se están convirtiendo en los principales elementos del activo de tu empresa.

“Dar valor no es mostrar valor” tienes que  aportar conocimiento, enseñar, informar y por último si puedes vender un producto de calidad y que realmente sirva para algo.

ges3

PD: ¿Para que este artículo? No vende nada, no ofrece los milagros de ningún producto o plataforma milagrosa, exactamente este artículo trata de comunicar que cualquiera que quiera “vender” tiene que aportar valor añadido, no puedes estar dando en los morros todos los días a tus lectores con lo bueno que eres y lo maravilloso de tu producto.

Espero que sirva de algo este artículo y deseo a todos mucho #ÉxitoEtico

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *