¿Estas muy ocupada/o

¿Estás Tan Ocupado Como aparentas?… NO

1

Introducción: Cada vez son más las personas que se instalan en el ·alto rendimiento aparente”, vendiendo una actividad vacía e ineficaz sin valor.

Ha llegado la hora de abandonar el postureo permanente. Nunca tienes tanto trabajo como quieres aparentar a todas horas.

¿Sabías que hay distractores que no te permiten ser tan productivo como deseas?, ¿Factores que de alguna manera hacen que todo el tiempo estés agobiado?

Algunos distractores muy habituales:

  • Redes Sociales (Facebook, Twitter, Link, etc)

  • Síndrome del Correo electrónico

  • El móvil

  • Búsquedas “tontas” en internet

    Hay tres tipos de trabajadores, aquellos que piensan que son indispensables y que sin ellos nada funciona bien en la oficina, absorben gran cantidad de trabajo que no les queda tiempo nunca.

    Otros trabajadores son lo bastante astutos para mantenerse ocupados todo el tiempo y así evitar la carga de trabajo que los jefes pudieran demandarles al ver que apenas pueden con lo que ya tienen.

    Los terceros son la gran mayoría, esos que tienen trabajo pendiente todo el tiempo, porque caen con facilidad en los distractores del tiempo, lo que por supuesto tampoco les permiten ser productivos ni trabajar con eficacia.

    descarga (1)

    En cada oficina, negocio u entorno laboral existen estos tres tipos de trabajadores, y todos se mantienen siempre ocupados, pero tienen algo en común, a pesar de unos trabajar mucho más que otros en apariencia, ninguno de los tres suele ser productivo ni eficaz en lo que hace.

    El primero, está tan lleno de trabajo que no sabe delegar para obtener una buena productividad, sino que quiere abarcar tanto que sencillamente cada cosa que hace no resulta lo efectivo que se requiere.

    Este tipo de trabajador debe aprender a delegar responsabilidades, tareas, acciones, evitando así la sobrecarga laboral y la falta de efectividad y productividad por este inconveniente.

    El grupo de trabajadores que suelen estar siempre ocupados pero que los distractores hacen uso de su valioso tiempo, deben aprender a identificar estos para así poder equilibrar mejor su tiempo y ser más productivos.

    En el caso de los trabajadores que actúan como si siempre estuvieran ocupados pero no lo están, estos deben ser detectados por los jefes, es difícil porque saben equilibrar esta situación de manera que la apariencia sea completamente creíble, evitando con esto cualquier carga de trabajo o tarea que no les sea agradable realizar, manteniendo un estándar de profesionales ocupados.

    Todo esto deriva en empresas o compañías (tanto publicas como privadas) poco productivas, por lo general en estas instituciones el verdadero problema lo tiene el jefe de personal porque no toma acción frente a este tipo de situación dañando la productividad de la misma.

    Y tú, realmente ¿Estás tan ocupado como dices?

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *