Google nos anima a mejorar nuestro contenido

Google ha vuelto a cambiar sus criterios de posicionamiento. Aquí te explicamos cómo sacar provecho de la situación y mejorar nuestra comunicación. 

Hace unos años, casi ninguna empresa se preocupaba seriamente por su presencia online. Pero hoy en día todas las compañías, incluso las más pequeñas, queremos tener una página corporativa potente que les genere muchas visitas. Y por supuesto, todos quieren salir entre las primeras posiciones de Google.

Antes de pensar en cómo posicionar mejor tu web, o de contratar una persona que piense por ti, debes tener en cuenta que un buen posicionamiento no lo es todo. El usuario tiene claro lo que busca y tenemos que saber ofrecerle esta información si lo que queremos ganárnoslo y fidelizarlo.

Suerte que Google nos ayuda indirectamente en nuestro marketing de contenidos y, por lo tanto, en nuestra comunicación global. Según el consultor Luis A. Román, Google cada vez se fija más en el contenido y cómo el usuario reacciona ante él. A continuación te explicamos cómo los cambios de criterio de Google nos obligan a mejorar nuestra comunicación global para conseguir mejores posiciones.

 

  1. Google dará más importancia a la experiencia de usuario…

Si en un futuro queremos encontrarnos entre las primeras posiciones, debemos mejorar las métricas sobre el user experience. El buscador se centrará en:

  1. El tiempo de navegación
  2. Las páginas visitadas
  3. el porcentaje de rebote

Todo son conceptos relacionados con lo que el usuario realmente quiere ver en nuestra página. Para mejorar estas métricas debemos centrarnos, a parte de la usabilidad y el diseño adaptativo, en publicar contenido interesante y coherente.

  1. y menos a las Key Words

Dejad de pensar como una máquina. Google tampoco lo hace ya. El buscador da cada vez menor importancia a las palabras clave a la hora de posicionar. Lo que intenta hacer ahora es darle a cada usuario el resultado más adecuado con respecto a la palabra buscada y condiciones como la ubicación del usuario, el tipo de dispositivo usado, la hora del día, el día de la semana y la predicción del tiempo. De esta forma Google intenta interpretar cuál es la intención real del usuario. A partir de ahora hace falta adaptarnos a este cambio ofreciendo la mayor información posible al buscador.

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  1. Google dará más importancia a las redes sociales

Y no sólo a Google+. También cuenta tu presencia en Facebook, Twitter, etc. Si esto no te parece un buen motivo para mejorar tu estrategia social, es que a ti no te van las redes sociales. Cuidado, no estamos diciendo que empieces a crear cuentas en todo tipo de redes a lo loco. Escoge bien en qué red te conviene más estar. Céntrate siempre en lo relevante.

  1. Google ama los videos

Si no puedes decirlo con palabras, dilo con un vídeo. Las potentes redes y transferencias d datos están consiguiendo que incluso desde dispositivos móviles, los usuarios consumen cada vez más contenido multimedia. Y esto también le gusta a Google.

Hemos visto que las nuevas tendencias SEO están avanzando fuertemente hacia la oferta de contenido relevante para hacer que la experiencia de usuario sea cada vez más completa. este planteamiento hace que nos traslademos del uso matemático de palabras clave a una oferta de información coherente. Y no nos lo agradecerá Google, sino también nuestro target.

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