Vender Servicios ¿TAREA IMPOSIBLE?

La mayoría de los clientes que desean adquirir un servicio exponen las mismas dudas y las podemos aclarar a través de las siguientes estrategias:

Estamos totalmente de acuerdo que existe un diferencia gigantesca entre ofrecer un producto y ofrecer un servicio para su venta, pues la intangibilidad de este último no le permite al cliente ver y tocar los que va a adquirir, por lo que no basta solo hacer descripciones y brindar un poco de información. Vender un servicio va mucho más allá de eso, pero aunque conlleva quizás más trabajo y esfuerzo, es totalmente posible.

Las personas le tienen miedo a lo que no conocen, sobre si se equivocaran con la compra, como será el producto o servicio prestado, etc. Cuando una persona comprar un bolso en una tienda, lo está tocando, ve su color y textura, mientras que cuando está delante de la compra de un servicio todo lo que se siente es la incertidumbre porque tener que solo imaginar que lo que nos dicen es verdad, puesto que no lo podemos ver.

La mayoría de los clientes que desean adquirir un servicio exponen las mismas dudas y las podemos aclarar a través de las siguientes estrategias:

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Debemos enfocarnos en las necesidades de cada cliente, pues lo que sirve para algunos, posiblemente no le funciones a otros. Las personas poseemos distintas necesidades y preferencias, por lo que es vital segmentar los clientes para así poder identificar a los posibles clientes que pueden llegar a adquirir nuestros servicios.

Ponerse en el lugar del cliente es fundamental: conocer que quiere, espera y necesita en realidad, es prioritario. Identificando estos puntos le ayudaremos a cumplir sus metas y adquirir el servicio que realmente necesita. En definitiva, se trata de conseguir la plena satisfacción de los clientes, porque de esta manera, tendremos la oportunidad de que vuelvan a solicitar nuestros servicios y poderle ofrecer también productos complementarios.

Sin relaciones, no hay ventas.

Y aquí nos referimos a que el centro de las ventas siempre será el cliente, sus necesidades y exigencias. Toar en cuenta estos aspectos y trabajar de acuerdo a ellos nos llevará a lograr nuestro objetivo.

Para ayudarte a que el cliente entienda lo que obtendrá al adquirir el servicio, estas recomendaciones te ayudarán:

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Explica diariamente los resultados que se obtendrán al adquirir el servicio.

Contactar directamente con el cliente, brindándole toda la información que requiera y necesite, para así poder brindarle la seguridad que el necesita.

Muéstrale los resultados ya obtenidos por otros clientes, así podrá visualizar mucho mejor lo que le planteas. Aparte de esto, facilítale referencias directas de estos clientes, para que así este pueda obtener la información de primera mano de aquellos que ya han contratado tus servicios y han quedado satisfechos.

El vendedor de servicios tiene que ser capaz de que le cliente vea en lo intangible, lo que no puede ver ni tocar, lo que necesita y quiere, lograr que se sienta seguro a la hora de adquirir el servicio y saber que detrás de la venta existe un empresa responsable y seria que está en contacto con sus necesidades y que su objetivo principal su satisfacción.

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