Facebook para empresas sin hacer publicidad

Facebook puede ayudarte a llegar a las personas más importantes para tu empresa. Si quieres tener una visión general de cómo te ayuda Facebook a hacer crecer tu empresa, estos conceptos básicos te pondrán en el camino del éxito. También puedes centrar tu actividad en Facebook en alcanzar determinados objetivos comerciales.

Al principio Facebook permitió que las páginas de empresas y servicios ganarán muchos seguidores con facilidad, pero luego redijo el alcance orgánico, obligándolos prácticamente a pagar anuncios para volver a tener el nivel de seguidores del principio.

Sin embargo, existen maneras de lograr tener el mismo alcance que logra con Facebook Ads, pero sin invertir un centavo, pero para logra esto debes invertir esfuerzo y tiempo. Si estás dispuesto, entonces aquí te traemos las estrategias a seguir para lograr publicidad gratis para tu empresa:

Haz vídeos

Los vídeos funcionan mucho mejor que cualquier otro tipo de publicación en el Facebook, logrando tener un alcance orgánico mucho más grande. Para esto debes subir directamente los videos a tu página de Facebook para lograr este efecto, no te servirá si subes el link de Youtube para que redirija a los usuarios al vídeo.

 

video-104020

 

  • Los usuarios siempre prefieren ver, antes que leer, por lo que si el vídeo es de interés, muy seguramente será compartido y comentado.. Si el vídeo tiene interés, será compartido.
  • Facebook prefiere las publicaciones audiovisuales porque son las más vistas y compartidas.

 

Si cargamos vídeos directamente a nuestra página de Facebook obtendremos dos importantes beneficios:

Comparte en grupos de Facebook

Con los grupos de Facebook nuestras publicaciones logran tener un alcance mucho mayor, ya que si solo lo publicamos en nuestro muro o en el de amigo limitamos grandemente el alcance que esta tendrá, mientras que en los grupos de Facebook existen muchas personas a las que podemos llegar que de otra forma no verían nuestras publicaciones.

Mientras más personas le den like y compartan nuestras publicaciones, Facebook lo considera interesante y aparece en más muros de muchas más personas. Si los integrantes de estos grupos les gusta tu publicación y la comparte, tu nivel de alcance se expande aún más.

descarga (1)

Comparte tus contenidos rápidamente

Elige bien las horas en las que postearas tus contenidos, para que el mayor número de personas conectadas puedan verlas y tus posibilidades de alcance se amplíen. Como ya sabes, si las publicaciones de Facebook reciben likes y son compartidas, el tráfico orgánico aumenta. Al comprobar que la publicación interesa a los primeros seguidores de la página que la han visto, Facebook se la enseña a más personas.

 

Pide a tus fans que activen las notificaciones de tu página
Al suscribirse a las notificaciones de tu página, tus seguidores estarán enterados enseguida que tu realice una publicación, lo que les permitirá visualizarla y posiblemente darle like, comentarla o compartirla si les genero el interés suficiente.

Escribe más líneas de texto

Y que estas sean de calidad y logren interesar a los usuarios a seguir leyendo y así se comience el proceso de interacción. Las publicación que contienen más de ochenta palabras generan e doble de interacciones.

Publica imágenes acompañadas de enlaces
A Facebook y a sus usuarios les encantan las imágenes, pero aquellas que están alojadas en su plataforma, las que cargas directamente a tu página, y que le coloca como descripción o comentario agregado el enlace que deseas publicar.  Los enlaces no son del agrado del Facebook ya que conllevan a que el usuario abandone la red social y se distraiga con la página a donde lo dirigió el enlace.

Gracias por compartir

images (1)

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *