Cómo usar la herramienta de informes de Adwords

Como gestor de Adwords conoces el rendimiento de tus campañas porque las trabajas todos los días y no siempre es lo más recomendable explicarle a tu jefe o cliente las conclusiones tal cual tú las entiendes y procesas

Para empezar debemos saber que es Google AdWords  y para que se utiliza. Google AdWords  se encarga de ofrecer publicidad a los clientes potenciales a través de anuncios patrocinados, los cuáles aparecen cuando se realizan búsquedas y pueden ser visualizados en la zona superior o al final de la página, comúnmente acompañados de un texto que dice anuncio. Estos anuncios también aparecen en forma de banners, que pueden visualizarse e forma de vídeos, imágenes o textos.

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Los informes generados en las campañas de Google AdWords son muy importantes ya que nos permiten informar al cliente de la evolución de dichas campañas y nos sirven para conocer como estas funcionando y así poder aplicar los cambios y las mejoras necesarias. Actualmente se ha implementado una nueva herramienta para generar los informes, a través de la cual es  más rápido y fácil ver los datos y tomar decisiones para agregarle mejoras a las campañas que estamos gestionando.

Mediante estos informes logramos saber si es necesario realizar nuevas acciones en los diferentes niveles de la cuenta para así mejorar su rendimiento, por lo tanto deseas medir cada uno de los detalles de tu cuenta de AdWords, haciendo uso y aprovechando al máximo cada recurso, debes conocer los siguientes informes que te ayudarán a lograrlo.

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>> Informe sobre la ubicación geográfica de los clientes.

>> Informe de rendimiento AdWords nombre de conversión.

>> Conocer datos reales de las extensiones de anuncios.

>> Informes de red con partners de búsqueda.

>> Rendimiento por tipos de dispositivo.

>> Información sobre el rendimiento programación de usuarios.

>> Rendimiento de listas de remarketing.

>> Infore Google Adwords de urls de destino.

>> Informes de Analytics dentro de AdWords.

>> Términos reales de búsqueda.

 

  • Finalidad de los reportes de AdWords:

Fundamentalmente surgen estas tres razones por las que gestionas cuentas en Adwords y debes generar informes de rendimiento:

>> Para tu propio proyecto. Puedes encontrar mucha información en la red a través de foros,     blogs y youtube sobre como poder generar  tus propios informes.

>> Trabajas por cuenta ajena. Si tienes un jefe, deberás generar reportes de rendimiento de Adwords, cada semana o cada mes, y te conviene presentar un trabajo bien estructurado y de calidad.

>> Eres gestor de Adwords para tus clientes. Lo que expongas aquí debe estar expresado de una manera que el cliente pueda entenderlo claramente, recibiendo siempre la información que al realmente le interesa. Los detalles técnicos guárdalos para ti que eres quien puede entenderlos.

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Cómo puedo elaborar informes para Adwords

A través de distintas herramientas, que escogerás según la finalidad por la que estas generando dichos reportes. Las más usadas y populares son: swydo.com, twenga-solutions.com, welovroi.com y wordstream.com. Con estas herramientas podrás configurar totalmente los informes que desees generar, lo que resulta ideal al momento de obtener las gráficas.

Estos informes puedes generarlos a nivel de MCC o a nivel de cuenta, lo que resulta de gran utilidad, ya que puedes entonces enfrentar dos cuentas del mismo cliente de tu MCC.

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