Co-branding: otra forma de fortalecer tu Marca

Es difícil para una marca destacar en un mundo en el que todo existe por duplicado. Por eso y para poder destacar entre tanto ruido una de las medidas más comunes a tomar es el cobranding o la asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas.

images (9)

¿Alianza o competencia?

En algún momento has tenido que presenciar una publicidad relacionada al Co-branding. Quizá incluso la hayas detallado y cuestionado muchas cosas, pero desconocías de que se trataba. Estamos hablando de aquella publicidad en las que no se muestra un solo producto o marca, sino que son dos a las cuales se les da una conexión comercial.

Normalmente nos hemos acostumbrado a que en las publicidades se muestre un único producto y en él se exalten todas sus cualidades. Actualmente, se han lanzado muchos comerciales y medios publicitarios que muestran dos productos de diferentes marcas que interactúan para llamar la atención de quien los ve.

Lo curioso de todo es que en muchos casos los productos que hacen esto son novatos en el mercadeo, entonces podemos hablar de una especie de alianza para un crecimiento mutuo. En otras situaciones son dos grandes marcas, muy reconocidas y con altas cifras de ventas que se unen en una publicidad.

images (6)

Entonces, ¿cuál es el objetivo de este convenio publicitario? ¿Hablamos de uno cuyo fin es una alianza para crecimiento o acerca de nuevas maneras de competir en el mercado? Sea cual sea el caso, lo relevante es que ha dado resultados muy notables sobre quienes utilizan Co-branding.

Campo del Co-branding

Se entiende por campo de un producto o marca a todos aquellos lugares a donde haya llegado. Si hablamos del Co-branding nos referimos a los productos en los cuales este medio publicitario ha sido utilizado.

Si meditamos un poco acerca de donde hemos podido observar el Co-branding nos daremos cuenta que en muchos productos, pues cada día son más las marcas que apuestan por su uso. La popularidad de este se debe a los beneficios que ha demostrado traer y la llamativa dinámica que ofrece.

images (11)

Las más notable y llamativas ocurren en los productos alimenticios y electrónicos. Todos hemos comprado alguna vez algún alimento que el propio paquete/envase haga referencia a que fue combinado con otro.

En cuanto a los aparatos electrónico, sucede algo similar. En algunos casos como los teléfonos móviles  se combinan las marcas en un mismo producto, pero en otras situaciones la conexión es únicamente publicitaria. Un ejemplo de esto son las empresas de zapatos que trabajan publicitariamente en conjunto con equipos de sonido.

Existen muchos más campos donde el Co-branding es el principal medio publicitario. Descubre tu dónde sucede esto.

calidad-contact-center1-750x341

Esto es todo amigos, como siempre a vuestra disposición y también podemos hacer Co-Branding

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *