Previsiones del marketing de influencers para 2017

Después de tres ediciones, volvemos a retomar la tendencia del marketing de influencia a través del Estatus sobre el Marketing de Influencers 2017. Un informe en el que han participado 600 profesionales del marketing y la comunicación en Europa y Estados Unidos y que este año además, incluye un foco especial sobre el sector de la moda y el retail, una industria clave en la evolución y asentamiento de estas prácticas con líderes de opinión digital.

Acerca de los influencers y su elección

El termino influencers ha sido de mucha relevancia en los últimos tiempos, pues ha dado un notable giro a la manera de promocionar y realizar publicidad. Este gran salto del marketing ha ocasionado que ahora exista una relevante conexión entre los productos y el medio.

Tú mismo abras notado que esto ocurre en las redes sociales muy a menudo. Eso se debe a que la principal fuente de influencers son estos medios de comunicación. Aquello no quiere decir que sean los únicos, pues lo grandioso es que existe infinidad de tipos publicitarios.

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Como empresa, al momento de elegir un influencers debes tomar algunos factores en cuenta. Lo principal es que tienes que saber que no todos se adaptan a las necesidades comerciales de tus productos. Siempre existirá uno que se identifique con lo que estás buscando.

Para saber si el influencer es el adecuado debes conocer su alcance a las personas, pues de esto dependerá la cantidad de individuos que vean tu producto. Así mismo, verifica que el público de este sea el correcto a promocionar. Por último, indaga acerca de las maneras por las cuales se promocionará tu mercancía y ve si son de tu conveniencia.

Las redes sociales y los influencers

Debe ser un poco lógica la conexión que existe con estas dos ramas. Tú mismo debes conocer la interacción que tienen, pero la cuestión está en cómo se maneja la dinámica entre ellos. ¿Por qué es que aparecen diferentes publicidades para cada persona?

Debes estar preguntándote esto y la respuesta no es muy complicada. La verdad es que las redes sociales manejan gran parte de tus datos personales. Desde el momento que creas una cuenta en alguna de ellas hasta cuando publicas dentro de las mismas estas compartiendo información.

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Estas aplicaciones utilizan esta información para adquirir un carácter de influencer, pues a partir de dichos datos pueden conocer la tendencia de sus usuarios hacia algunos productos o servicio. Es por ello que existe una gran variedad de publicidad.

Esa técnica publicitaria es para la empresa y la aplicación una manera recíproca de trabajar, pues mientras una realiza publicidad de su producto a un público en específico, la otra hace más interesante su plataforma. Ahora debes haber aclarado tu duda y sabes porque en tus redes sociales suele aparecer lo que estás buscando.

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