Posicionamiento de Apps móviles ASO – 4 pasos esenciales

Con millones de aplicaciones móviles en las principales tiendas de Apps, dar visibilidad a la tuya es el principal problema que te encontrarás al iniciarte en el sector. Si estás pensando en crear una aplicación o quieres aumentar tus descargas, necesitas conocer la principal técnica que te ayudará a conseguirlo: el posicionamiento ASO (App Store Optimization), es decir, la optimización en las distintas App Stores, ya sea App Store para iOS o Google Play para Android.

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Es posible que se te haya ocurrido alguna vez hacer una aplicación móvil, sin embargo también esta claro que muchas plataformas cuentan con una y al igual que en los resultados de los motores de búsqueda convencionales, alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en sistemas de apps como Google Play o AppStore, no es tarea fácil, es por ello que así como se presenta el SEO como posicionamiento en buscadores, existe por otro lado el ASO como una solución para el mercado de Apps.

Entonces si ya tengo una aplicación, puedo hacer ASO??

La respuesta es SI en la actualidad la competencia que se presenta para cualquier tipo de aplicación ha aumentado en grandes escalas, es debido a esto que ya no es suficiente solo crear una App y esperar a que sea descargada por los usuarios, ahora en muy recomendable incluir técnicas ASO a los proyectos de Apps móviles para conseguir posicionar en los primeros puestos de las más conocidas tiendas de aplicaciones.

Para comprender mejor de que va esto, es importante entender primero su concepto general, el ASO (App Store Optimization), esto no es otra cosa que el posicionamiento de aplicaciones en las distintas tiendas para ello, es cierto que no solo existen las 2 más conocidas de estas tiendas pero la mayoría de quienes trabajan en posicionamiento ASO lo enfocan en Google Play y App Store ya que son los más grandes directorios de aplicaciones y los más confiables que se conocen por el momento.

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Técnicas ASO para posicionar en Google Play

Optimiza los títulos:

Utiliza títulos cortos, incluye la palabra clave principal en el y realiza un llamado a la acción, todo en una misma línea

Optimiza la descripción:

Una buena descripción que aclare todas las dudas de los usuarios es importante para el posicionamiento ASO, un mínimo de 350 palabras y las keywords esenciales para el proyecto, todo debe ir incluido en este punto, además para un mejor enganche podemos dejar información incompleta para generar interés en el lector.

Coloca un ícono:

Este apartado no afectará directamente a las posiciones donde aparecerá la aplicación tras una búsqueda, sin embargo si que ayudará a la cantidad de descargas que la misma recibirá ya que un ícono que atraiga la atención de los usuarios, evitará el fondo blanco por defecto de Google Play y que esta sea pasada por alto.

 

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Selecciona la categoría correcta:

La selección de la categoría adecuada para tu tipo de App es esencial para que los usuarios puedan encontrarla más fácilmente sin necesidad de utilizar la búsqueda filtrada.

La optimización ASO se basa prácticamente en la cantidad de información que proveas al consumidor y a la plataforma de aplicaciones sobre dicha App, aclarar a que público va dirigida, el idioma, la categoría y la keyword de enfoque. Un buen aspecto y poca publicidad pueden impulsarla aún más.

Muchas gracias, Miguel a. Alcalá

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