Las 4 mejores herramientas para el social media marketing

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.

En la actualidad el social media marketing es una estrategia efectiva comprobada rentable y poderosa para realizar eficientemente la conexión entre una empresa o una marca con sus clientes o potencial audiencia, creando así un lazo entre ambos, lo que garantiza la efectividad de cada una de las estrategias que posean este tipo de procedimientos.

images (5)

4 herramientas de social media marketing

Sin embargo una de las mayores preguntas entre los profesionales que practican esta área es porque la mayoría de las plataformas que nos ayudan a hacer análisis o gestionar el social media son tan caras, si eres de lo que tiene este problema no te preocupes en este artículo te mostraremos las mejores herramientas para practicar social media marketing de manera gratuita y te explicamos porque son tan efectivas.

Buffer

descarga (3)

Cuando hablamos un herramienta de fácil manipulación sin duda se nos viene a la mente buffer, ya que la misma fue diseñada como una herramienta que soporta multiplataformas con la cual se pueden programar diversos contenidos para ser compartidas posteriormente en las redes sociales, su única limitante es que las cuentas gratuitas están limitadas a un conjunto de 4 a 5 cuentas de las principales redes sociales ya conocidas, para los usuarios Premium están desbloqueadas más plataformas.

Hootsuite

descarga (4)

Esta es una de las plataformas más conocidas por los profesionales del Social media marketing, está catalogado como uno de los centros de mando para la gestión de redes sociales más maduros y completos de todo el mercado, esto se debe a su amplia gama de compatibilidad con un gran número de redes sociales, es una herramienta sin igual para la escucha e interacción en redes sociales y cuenta con grandes herramientas para crear informes muy profesionales y avanzados, al igual que boofer su versión gratuita cuenta con limitaciones.

Socialbro

descarga (5)

Aunque esta herramienta está limitada nada más a Twitter socialbro ofrece uno de los mejores conjuntos de herramientas para gestionar tuits, y realizar marketing online a través de Twitter, la misma ofrece un tablero lleno de instrumentos con una apariencia centrada en las ventas y distribución de información por Twitter. Los miembros de pago tienen la capacidad de acceder a reportes análisis y características avanzadas.

SumAll

descarga (6)

Esta plataforma ofrece un servicio 100% personalizado, el cual es compatible con las principales plataformas de social media y marketing digital, la herramienta permite crear informes sobre las estadísticas de tus rede sociales, disponibles para cualquier dispositivo (multiplataforma) y cuenta con una gran variedad de formatos.

Miguel a. Alcalá.

Muchas gracias por compartir.

Muchas de estas plataformas ofrecen grandes ventajas aún en el sistema gratuito, solo queda probar con cada una de ellas y quedarte con la que mejor se adapte a tu modelo de negocio.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *