Influencers, una nueva forma de hacer marketing digital

A las nuevas formas de marketing, como el social media, el de contenidos o el de guerrilla, debemos añadirle una nueva estrategia que, pese a su cortísima trayectoria, está llamando poderosamente la atención de los profesionales por su sorprendente efectividad y sus buenos resultados a nivel de retorno de la inversión (ROI): nos referimos al marketing de influencers.

La importancia de un influencer en el marketing actual.

Se denomina influencer a la persona que es capaz de marcar una tendencia en el mundo digital a través de la difusión de un contenido y generar cambios considerables en las tendencias de consumo, esto solo puede ser logrado gracias a la gran cantidad de seguidores que poseen y la influencia que tienen sobre la misma.

descarga (2)

Están catalogados como los “engreídos del marketing”  ya que un simple post es capaz de marcar tendencia y generar grandes cambios en los habituales consumos que se habían presentado hasta el momento, algunos de ellos son catalogados como líderes de opinión tal cual como lo son un periodista de prestigio a un político local, sin embargo estos se desarrollan a nivel más personalizado, tienen la función de hacer spam sobre cada contenido que cae en sus manos.

La percepción que pueda tener cada uno de ellos ya sea positiva o negativa sobre una marca o un producto afectará de manera considerable a la reputación de la misma, es por ello que si vas a utilizar el marketing de influencers para hacerle un poco de publicidad a tu web ten en cuenta que debes mantenerlos satisfechos siempre.

Herramientas y medios para influencers

Los videos, recomendaciones o comparaciones que encontramos cuando realizamos una búsqueda en internet son un factor clave y determinarán mucho más la decisión que tomemos a la hora de realizar una compra, con respecto a lo que pensamos sobre lo que dice una marca de sí misma, que dicen sus propias webs y publicidades.

Esta misma lleva realizar un cambio drástico en las clásicas estrategias de publicidad y marketing de las empresas adaptar dicha estrategias a las tendencias y el mundo digital transformando el formato clásico que recurría a la imagen de famosos o imágenes públicas para asociarlas a las marcas y la sensación que cada una de ellas brindaba.

images (2)

En el presente los influencers ocupan un lugar de gran importancia en cuanto a la difusión de un contenido a través de las redes sociales, su uso de las herramientas digitales y la capacidad de armar grandes comunidades de usuarios activos o grupos de participación sobre un tema en específico, representan un gran valor para pequeñas y grandes empresas que deseen llegar a un público en concreto y vender un producto o servicio.

Muchos influencer los puedes encontrar en plataformas de difusión informativa como Twitter o Instagram, además de plataformas con contenido audiovisual como Youtube y más.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *