El Social Selling, estrategia enfocada en ventas

En un entorno cada vez más marcado de lleno por el uso de las redes sociales, nadie puede escapar de su influencia y poder, ¿verdad? 

Tampoco las marcas y negocios se pueden mostrar ajenas a esa tendencia.

Así pues, una vez que estamos implementando una estrategia de social media, conviene optimizar correctamente la presencia de nuestra marca o negocio en las redes.

Qué es el Social Selling y cómo lo utilizan los negocios para vender más.

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El Social Selling (traducción libre “venta social) es la utilización de las redes sociales, con la intención de crear tu marca personal, (de este tema hablaremos en el próximo artículo) construir una imagen fuerte que te permita ser conocido y sobre todo reconocido por tus potenciales clientes y que estos a través de tus interacciones con ellos puedan confiar en ti.

Una vez conseguido que tu seguidor se convierta en potencial cliente, puesto que ya confía en tus consejos, debes transformar este potencial en clientes, en otros artículos también hablamos que debes aportar valor para lograr esta confianza. ¿Pero tiene algún sentido aportar valor sin intentar transformar al potencial cliente en comprador?

Todas las personas involucradas en las ventas de servicios o productos por internet, saben la importancia que en los últimos tiempos han tomado las redes sociales para elevar las posibilidades de ventas.

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Este es el tema que nos ocupa en este momento “SOCIAL SELLING” que no es otra cosa que llevar a cabo acciones de marketing en las redes sociales para por supuesto captar más clientes para tu negocio.

Desde este momento el SocialSelling, está siendo ya utilizado por grandes empresas con extraordinarios resultados, lo mejor es que este tipo de estrategias es útil en negocios de todos los tamaños y en todos los campos.

Ahora bien, ¿Cuál sería la forma de aplicar correctamente el Social Selling?

Bueno, lo mejor de todo es que no difiere tanto de los factores que tomamos en cuenta para las estrategias de marketing con blog o con vídeos o cualquier otra.

Lo primero es definir a quien quieres llegar con tu propuesta, mujeres, hombres, edades, región, etc.

Por fortuna en las redes sociales esto también es posible sobre todo si usas la más fuerte en este momento para el propósito que es Facebook.

Ya definidos, vamos por enviar en cada post que hagamos una propuesta donde le demos soluciones a nuestros seguidores, mantenerse en una interacción constante, contestando comentarios y mensajes es determinante para tu éxito.

Por supuesto, utilizar estrategias que te permitan realizar conversiones debe estar en tus tareas del día.

Y sobre todo, no olvides ser auténtico, ser tu mismo, es sin duda la parte más importante de todo el proceso.

Los usuarios de las redes sociales, desean interactuar, las redes sociales se hicieron con ese propósito ¿lo recuerdas?, socializar, esa es la meta, si estás pendiente de lo que ellos necesitan y estás ahí para solucionar su problema en el momento no dudes que lograrás convertir fácilmente de prospectos a clientes.

Estudia tu muro a diario, analiza lo que hace tu competencia no es para que copies sus acciones, sino para que te des una idea sobre cómo realizar las tuyas.

Aprende de los demás, se humilde y si conoces a alguien que está un paso delante de ti, pide ayuda, consejo, opciones.

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