Crear historias reales impactantes para enamorar (convencer) a tus futuros clientes.

Aplicado al marketing, storytelling es el arte de contar la historia de tu empresa, de cómo has superado las dificultades o de qué es lo que inspira a la empresa. Se ha pasado de la forma acartonada y fría que tenían antes de comunicarse las empresas a una comunicación que busca la empatía con su público. Se pueden contar historias maravillosas que hagan a tu producto marcar la diferencia, conectando con tus clientes de manera emocional.

Storytelling: ¿qué es y para qué nos sirve?

En el mundo de la mercadotecnia es muy común escuchar palabras como: Impactar, Fidelizar y Emocionar, todas estas relacionadas con conseguir caminos efectivos, los cuales nos lleven a clientes potenciales que vamos a convertir en clientes leales, para lograr que nuestra marca pueda tener más impulso en el mercado. Es por esto que normalmente no4d46b16acc735990b267506bc52abd4ds esforzamos en preparar un producto, o un servicio de alta calidad, con una gran garantía, y para esto diseñamos estrategias de marketing que estén enfocadas en dar a conocer nuestro producto a los posibles compradores, con alguna oferta que tiene “características irresistibles”.

Podemos pensar que es un gran negocio, sin embargo, lo más normal es que en un principio alcancemos un bajo nivel de ventas y además   no tendremos clientes fieles, puesto que se esfuman una vez que compran el producto. Esto es un fenómeno que es muy común cuando estamos enfocados en vender un producto, y no en ofrecer una experiencia agradable a nuestros clientes, por lo cual no se sentirán motivados a permanecer contigo por un largo rato, es por este motivo que no debemos (enamorarlos) debemos convencerles con seriedad y honestidad, para crear una base de clientes fieles que impulsen nuestros productos en el mercado.

Enamorar (Convencer)  a los clientes con historias fantásticas

Para lograr fidelizar a los clientes, debes tener en cuenta que tu producto debe ofrecerse como lo más revolucionario que encontrarás en el mercado, para esto haremos uso de una habilidad natural del ser humano, que es la de contar historias. Estas historias pueden mezclar algo de realidad con algo de ficción, esto con el objetivo de encantar a tus clientes, y que tengan ganas de conocer más a fondo lo que estás ofreciendo, porque al final ese es el objetivo del Marketing, enamorar a los clientes de tu producto y generarles interés en el futuro.

En el parrafo anterior te cuento lo que se hace normalmente, ofrecer el producto revolucionario con el cual serás rico en 30 días, incluso sino tienes ordenador. Pues no, no es verdad

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El Marketing nos enseña que para los emprendedores los primeros escalones suelen ser difíciles, pero hay que fundamentarse en tres pilares básicos, para que podamos surgir en el mundo mercadotécnico. Estos pilares serán: la inspiración, el estilo de vida y las historias reales sin mentiras que contamos(experiencia propia y honesta), si tienes en cuenta que para atraer clientes, lo que debes hacer es inspirar a los demás, para que vean el mundo como tú, entonces tendrás ya una gran parte del trabajo hecho, puesto que lo principal que debes conseguir es encantar (una vez más quiero decir convencer) a todos tus clientes, para que estos se fidelicen mediante tus historias y contenidos, que es lo que realmente importa en el Marketing.

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