Los tipos de autoestima en la vida y en los negocios


En muchas ocasiones de nuestra vida hemos padecido problema, con suerte y #Autoreconocimiento, se consiguen superar, el mejor reconocimiento que puedes recibir es el propio, siempre que sea sincero y honesto.

e720ce97b81fd116daf3abe55b232405

 

 

En muchas ocasiones, nos sentimos un poco deprimidos, y es en ese momento en el que probablemente nos falte autoestima, sin embargo, debes saber que no eres el único, (aunque esto no te sirva de consuelo) y que existen muchos motivos por los que puedes estar así. En primer lugar, debes tener en cuenta que existen varios pilares que formarán nuestra autoestima, siendo uno de los más importantes el contacto con otras personas, (una practica que ayuda mucho en el contacto es asistir a eventos y conferencias) sin embargo, esto te hará sentir como los demás creen que eres, y no como eres tú mismo, por lo cual debes tener cuidado de las personas con las que te relacionas.

descarga (3)

También cuando existen creencias negativas, esto puede hacer que tengamos una falta de autoestima, porque puede que las tengamos muy arraigadas, pero debemos superarlas, porque, aunque es difícil no es imposible, y podemos darle un cambio radical a nuestra vida, con tan solo valorarnos más a nosotros mismos, desde una autocrítica real y honesta, debemos saber lo que somos y hacemos para poder mejorar y avanzar, y alejar la parte negativa que nos atormenta. Es muy importante, que sepas que lo más importante a la hora de tener una buena autoestima es la teoría que tienes sobre ti mismo, porque si tienes calificativos negativos hacia ti, seguramente encontrarás personas que afirmen nuestras teorías, por lo tanto, debemos ser mucho más positivos.

Conociendo los tipos de autoestima

 

5803bee35b3c1cf04fc0b5f5d001b208Cuando hablamos de autoestima, el primer tipo que nos encontramos es el Autoestima Alta, que es el nivel deseable por todos, pero que en muchos casos es difícil de alcanzar, puesto que debemos tener una forma positiva de ver el mundo, y de vernos a nosotros mismos, para estar preparados para afrontar todos los obstáculos que se presenten. Normalmente, todos vivimos con un Autoestima Media, con la cual somos capaces de vernos como una persona valiosa y capaz, pero que podemos sentirnos mal en algunas ocasiones cuando otras personas hacen comentarios sobre nosotros.

Por último, nos encontramos con el Autoestima Baja, en la cual nos sentimos incapaces, con miedo, y no tenemos una valoración de nosotros mismos positiva, por lo cual sentiremos que todo es negativo, aunque no lo sea así. En este punto, es importante que trabajes mucho en el desarrollo personal, puesto que cada persona es valiosa, y cada quien tiene diferentes cualidades y defectos, los cuales nos hacen únicos, por lo que tenemos que tener en cuenta que podemos hacer lo que sea, siempre que tengamos la actitud mental para ello, y que no existen límites más allá de los que nos #AutoImponemos.

 

 


No te dejes deslumbrar por el brillo efímero de los fuegos artificiales, la honestidad dura siempre.

descarga (4)

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *