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Los influencers famosos han parecido desde siempre una forma directa y eficaz de conectar con nuestro público. Usar la imagen de una actriz o modelo conocida para vender productos de cosmética parecía dar la confianza suficiente en la marca como para vender más. Pero esto es cosa del pasado.

Como se publicó recientemente, los nuevos verdaderos influencers es gente normal y corriente. Average Joe (persona promedio) es el concepto que describe este tipo de personas – con su vida normal, su empleo normal y su círculo de amigos normal – que parece tener más influencia sobre la opinión de otros que famosas como las Kardashian. Las redes sociales, los blogs y especialmente Youtube han hecho posible este fenómeno: centrar la atención en el ciudadano medio. Y las empresas lo entienden a la perfección. ¿Cuándo fue la última vez que un Youtuber que sigues ha mostrado un  regalo que  le ha hecho una compañía? Además, el fenómeno les beneficia. Un Average Joe nunca pedirá cantidades de dinero tan altas como un actor famoso por una campaña.

La elección del influencer correcto es importante si quieres conectar con tu target. Por supuesto, antes de empezar a buscar un influencer debes saber a quién te estas, o quieres dirigirte . Esto va más allá de las meras propiedades demográficas: necesitas conocer sus gustos e intereses a fondo.

Social Media creativa en tu Ciudad

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Buscamos que nos vean, para que hablen de nosotros

A partir de aquí puedes descubrir quién es la figura más adecuada para convertirse en el influencer que nos va a hacer llegar a ellos. Aquí, por cierto, también vale el “calidad en vez de cantidad”. No siempre nos deberíamos centrar en aquellos cuyo canal tenga más visitas, sino con aquel que ofrezca mejor contenido y establezca relaciones más estrechas y de mayor duración entre el público objetivo y nuestra marca. Este también es el caso de Cherish Michelle, (o PrettyPistol86 en Youtube). En comparación con otros canales Youtube sobre la misma temática, el suyo tiene un número de seguidores muy inferior. No obstante, la empresa Birchbox le envió su producto: una cajita de sorpresa con una selección de artículos de cosmética. Cherish publicó su vídeo enseñando el regalo y generó una respuesta muy positiva por parte de sus seguidores hacia la marca.

En España podemos encontrar muchos ejemplos parecidos. Recordemos que JPelirrojo incluso de equipos multimedia. Y muchos Booktubers (Youtubers que ofrecen críticas literarias) reciben periódicamente un paquete con nuevas publicaciones por las editoriales.

Los nuevos influencers son cada vez más parecidos al público al que queremos llegar: comparten gustos y aficiones con ellos y en la mayoría de casos se preocupan por responder las preguntas de sus seguidores – incluso sobre nuestro producto.

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